jueves, 3 de noviembre de 2011

EE UU sopesa atacar a Irán para poner freno a su rearme nuclear

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad
Acabada la guerra de Libia, el Ministerio de Defensa de EE UU habría puesto el foco en poner freno a la carrera nuclear iraní. Al menos esa es la tésis con la que trabaja el Ejército de Reino Unido, que ya se prepara para un eventual bombardeo de los emplazamientos donde se produce uranio enriquecido en el país que preside Mahmud Ahmadineyad, según publica este jueves el diario The Guardian.


El Ministerio de Defensa británico cree que EE UU podría acelerar sus planes de atacar con misiles varias de las fábricas de uranio de Irán. Una misión a la que los ingleses están dispuestos a colaborar. Por el momento, el Ejército británico está analizando dónde convendría desplegar los buques de guerra y los submarinos equipados con misiles Tomahawk, que formarían parte de la campaña aérea contra Irán.

Si por el presidente de EE UU, Barack Obama, fuera, la ofensiva contra Irán, sin embargo, no tendría lugar antes de las elecciones presidenciales en EE UU, en noviembre de 2012. Sin embargo, el plazo podría reducirse si se demostrase el rearme nuclear iraní y si continúan las "provocaciones" de su líder, Ahmadineyad, según informa el diario británico.


Respuesta iraní

El ministro de Exteriores iraní, Alí Akbar Salehi ha asegurado que su país "siempre ha estado preparado para la guerra", según recoge el diario turco HurriyetLa declaración se produjo tras el ensayo israelí en la base aérea de Palmachim, en el centro de Israel de misiles 'Jericó', con capacidad para transportar cabezas nucleares. "Irán siempre ha sido amenazado por Israel. Esto no es nuevo para nosotros. Hemos estado escuchando amenazas de Israel durante ocho años. Nuestra nación es una nación unida. Sus raíces son profundas en la Historia. Estas amenazas no son nuevas", ha dicho Salehi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario