viernes, 24 de febrero de 2012

¿Vamos hacia una nueva era glaciar?

La noticia salió publicada el jueves 23 de noviembre de 2006.
  • · Mencionaba que vamos hacia una nueva era glaciar.
  • · Detrás de la noticia se encuentran intereses creados por:
  • · Los de quienes quieren evitar el cumplimiento del:
  • · ("Protocolo de Kioto sobre el cambio climático").

Experto ruso afirma que desde el 2012 comenzará la era del frío.


  • · Un experto ruso anunció hoy que, en pocos años, comenzará un lento descenso de las temperaturas que proseguirá durante 50 años, a los que seguirán otros 60 que serán "glaciales".
  • · La previsión, formulada en una entrevista a la agencia Interfax, es de Khabibullo Abdusamatov, responsable del sector de investigaciones especiales del Observatorio Astronómico de Pulkvo, de la Academia de Ciencias de San Petersburgo.
  • · Esta previsión es contraria a la que expresa la mayor parte de los climatólogos, que prevé para las próximas décadas un aumento de las temperaturas por el efecto invernadero.
  • · Eso es lo que afirman quienes quieren evitar el cumplimiento del: ("Protocolo de Kioto sobre el cambio climático").
"Hemos llegado a esta conclusión -explicó el especialista- a partir de nuestras investigaciones sobre flujos solares. Estamos convencidos de que las variaciones climáticas dependen sólo del fenómeno de la actividad solar y que las actividades humanas no inciden". "Prevemos -agregó- el comienzo de un lento descenso de las temperaturas entre 2012 y 2015, con un pico alrededor de 2055-2060. Luego comenzará una era glacial que durará unos 60 años".

Abdusamatov anunció, además, que desde 2007 se realizarán aparatos especiales para observar los cambios climáticos sobre la Tierra desde el espacio, que se instalarán en la estación internacional ISS desde 2008 y se utilizarán a partir del año siguiente. Para este proyecto, continuó, la agencia espacial rusa ya dispuso más de la mitad de los fondos necesarios, pero para el resto se espera a otros promotores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario