lunes, 7 de mayo de 2012

Los récords de Los Vengadores


Los chicos de Deadline han hecho un recopilatorio de las marcas que ha batido la película de Joss Whedon no solo en Estados Unidos, donde ya es el mejor estreno de la historia con 200,3 millones de dólares en tres días, sino en todo el mundo (641,8 y subiendo), y lo cierto es que la lista es como para que Kevin Feige (productor del invento) la enmarque para colocarla en la estantería destinada a los Oscars que nunca va a ganar. El listado traducido más alguna aportación extraída de la completísima recopilación de Box Office Mojo (en la que me acabo de enterar de que Showgirls sí ganó algo), tras el salto.

Agarremonos bien. 

-El mejor fin de semana de estreno estadounidense de toda la historia.
-Mejor sábado estadounidense de la historia: 69,7 millones de dólares.
-Mejor domingo estadounidense de la historia: 50 millones de dólares.
-Mejor debut nocturno para una película de superhéroes y octavo de la historia.
-Mejor fin de semana de estreno en cines IMAX de la historia.
-Mejor fin de semana de estreno estadounidense en cines IMAX para una película que solo ha sido distribuida en digital.
-La película que más rápido ha alcanzado los 100, 150 y 200 millones en Estados Unidos.
-Mejor fin de semana de estreno de la historia en Mexico, Brasil, Argentina, Ecuador, América Central, Perú, Bolivia, Hong Kong, Malasia, Nueva Zelanda y Filipinas.

El 52% de la recaudación procede de entradas para 3D, mientras que el 8% corresponde a lo facturado en cines IMAX.

La cinta ya ha pasado el total mundial ingresado por El Capitán América(364 millones), Thor (449), Iron Man (585) y Iron Man 2 (624), y solo han pasado 12 días desde que comenzó el estreno escalonado fuera de Estados Unidos, una jugada que vamos a empezar a ver más frecuentemente.

Y sí, Los Vengadores es un revientataquillas más que merecido porque se trata de una superproducción con alma, no un chorreo digital con modelos de lencería y robots que se mean encima de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario