jueves, 12 de abril de 2012

Extraño Monolito es encontrado en Marte.

Astrónomos aficionados han descubierto un objeto interesante que sobresale de la superficie de Marte.

La apariencia es perfectamente rectangular, es una estructura vertical, y fue descubierta en imágenes que capto la NASA del planeta rojo, tiene un parecido sorprendente a los monolitos plantados en la Tierra y la Luna por los alienígenas en la película clásica de ciencia ficción " 2001:. Una odisea del espacio "

El objeto en cuestión fue visto por primera vez, después de haber sido fotografiado por la cámara HiRISE a bordo de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, una sonda espacial de la NASA que exploro la superficie marciana hace varios años. ¿Sera un faro construido por los alienígenas por razones misteriosas, como en la película de Stanley Kubrick y Arthur C. Clarke? ¿O es esta roca obra de la naturaleza? De acuerdo con Jonathan Hill, un técnico de la investigación y planificador de la misión en el Centro de Vuelo Espacial de Marte en la Universidad Estatal de Arizona, los procesos de muchas de las imágenes tomadas durante las misiones de Marte de la NASA, el objeto en cuestión no es más que una roca más o menos rectangular.

La cámara HiRISE fotografió con una resolución de aproximadamente 30 centímetros por píxel ( impresionante teniendo en cuenta los 300 kilómetros de altitud desde la que se fotografío la superficie de Marte) pero aun así no es lo suficientemente exacto para tomar detalles de una roca de mediano tamaño. "Cuando la resolución es demasiado baja como para resolver completamente un objeto, éste tiende a buscar una forma rectangular debido a que los píxeles de la imagen son cuadrados. Cualquier curva se verá como una serie de líneas rectas, si se reduce la resolución suficiente", dijo Hill .

La ubicación de la roca en el fondo de un acantilado cerca de muchas otras rocas sugiere que se rompió cayo por el acantilado y así obtuvo su posición actual en algún momento del pasado distante, dijo Hill. 

Un argumento en contra es la ubicación peligrosa del monolito y con esto se cree que no fue hecho deliberadamente por parte de alienígenas: "Si yo iba a construir un monolito en algún lugar, ese seria el último lugar donde lo pondría!" dijo. "La caída de escombros desde el acantilado lo cubriría con bastante rapidez, en escalas de tiempo geológicas." Hill agregó que la altura de la roca se está exagerando en la foto con un ángulo de sol bajo. Fotografiado cuando el sol estaba cerca del horizonte, la piedra arroja una sombra muy larga.

Los ufólogos no están mal en llamarlo un monolito (la palabra simplemente se traduce del latín como "una piedra").

No hay comentarios:

Publicar un comentario